5 Elementos Clave al diseñar un anuncio

1. Claridad en tu mensaje

Antes de empezar a diseñar un anuncio, necesitamos pensar cual es la acción que deseamos lograr que el navegante haga. Queremos que vea nuestros productos, realize una compra, o vea nuestro nuevo sitio web?

En base a esto debemos hacer un diseño que permita en no más de 1-2 segundos entender de que se trata, el posible beneficio y cual es el paso a seguir para conseguirlo.

En el ejemplo superior, podemos ver como en el anuncio de la izquierda no esta claro que es lo que se esta anunciando, no sabemos a donde nos llevaría si hacemos click y casi es imperceptible la marca que esta anunciando. En contraste, el anuncio de la derecha es entendido muy rápidamente, sabemos que es lo que ofrece, y brinda ademas de un claro llamado a la acción, una direccion física alternativa para poder conseguir su proposito.

2. Para que cargue rápido, debe ser liviano

Teniendo en cuenta que más de el 60% del trafico actualmente se realiza desde dispositivos móviles y que Google toma muy en cuenta el peso de una página para establecer su posición en las búsquedas, es una práctica fuertemente recomendada que el peso de nuestros anuncios sea como máximo 150kb,  en lo posible menor a 100kb.

3. Hazlo legible

Aun hoy en día, es común ver publicidad saturada con contenido, que en el afán de volcar toda la información en un pequeño banner, obtiene como resultado el efecto contrario, el conocido fenómeno “ceguera a la publicidad”. Siempre es recomendable tener en mente que el usuario promedio tiene un rango de atención de entre 1-2 segundos por anuncio, por lo que nuestro mensaje debe ser de fácil lectura y comprensión en ese tiempo. Luego podemos profundizar detalles al hacer click en el anuncio, mediante diferentes recursos como una pagina web, una red social o un video.

4. Llama a la acción

Ejemplo de un botón de llamada a la acción.

Como hemos visto en los puntos anteriores, el llamado a la acción, más conocido como el “CTA”, es un llamado a los usuarios, invitando a su respuesta. En marketing digital, el CTA suele ser un botón con texto. Un CTA exitoso da como resultado una conversión, que puede ser por ejemplo de navegante a usuario o navegante a comprador/seguidor/etc.

5. Se consistente con tu marca

Es básico para generar reconocimiento de marca la utilización de los mismos elementos que conforman la identidad de nuestra marca en nuestros anuncios. El uso de la misma tipografía, colores e iconografía utilizada en nuestros anuncios favorece que el usuario se familiarice y reconozca de inmediato nuestra marca donde sea que la vea.

Bonus: Utiliza la tecnología apropiada

Con el nacimiento de nuevas tecnologías como HTML5 y la política de grandes empresas en la industria como por ejemplo Google y Facebook, recomendamos evitar el uso de Adobe Flash al crear nuestros anuncios. Estos además de ser incompatibles con dispositivos móviles (el 60% del tráfico promedio en la mayoría de sitios web) están siendo bloqueados por varios navegadores en sus últimas versiones, requiriendo que el usuario tenga que realizar acciones extra solo para ver nuestro anuncio. Un ejemplo de esto es el tener que bajar un plugin o hacer click solo para que el anuncio se cargue.

Suscribite a nuestro boletin para recibir novedades, nuestros informes se actualizan cada mes. También podés visitar nuestro blog.

👋